Contáctanos

Local

Vigila SEGOB cumplimiento de normativa sanitaria contra COVID – 19

Publicado

La titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral informó que tres personas más privadas de su libertad dieron positivo al virus, por lo que suman 21 internos bajo observación médica.

Redacción

Mediante operativos de supervisión, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigila la ejecución de las disposiciones de salud vigentes contra el virus SARS-CoV-2 en establecimientos, así lo informó su titular, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que en las últimas 72 horas fueron verificados 85 negocios de 36 giros comerciales, con resultado de dos clausuras.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria comentó que los trabajos estratégicos interinstitucionales que implementa el Gobierno del Estado para disminuir los contagios en la entidad permanecerán, con el objetivo de garantizar bienestar a las y los poblanos en los espacios de alta afluencia.

Agregó que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la SSP, revisó 78 vehículos del transporte público, y ejecutó 14 acciones de promoción de medidas de salud como el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Hill Mayoral señaló que tres personas más privadas de su libertad resultaron positivas a COVID-19, con lo que suman 21 las que son atendidas por personal médico y permanecen bajo observación de manera permanente.