Nacional
Vientos fuertes y lluvias puntuales afectarán diversas regiones de México esta noche y el lunes: Conagua
Publicado
hace 4 díasPor
SICOM Noticias
A pesar de las condiciones adversas en algunas zonas, el ambiente diurno será cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Sicom Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes se esperan condiciones climáticas adversas en varias zonas del país. Una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevén rachas de 40 a 60 km/h en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, todas acompañadas de posibles tolvaneras.
En el sureste, un canal de baja presión, combinado con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, así como inestabilidad en altura, provocará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, con posibilidad de caída de granizo. También se esperan intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo, todas con riesgo de descargas eléctricas. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán escasa probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio mexicano, salvo en el sureste.
Para el lunes, la aproximación simultánea de dos frentes fríos a las fronteras noroeste y norte del país, junto con la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el noreste, intensificarán los vientos fuertes a muy fuertes, con posibles tolvaneras en dichas regiones. Además, se pronostican lluvias y chubascos en Baja California, así como precipitaciones con descargas eléctricas y posible granizo en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el sureste, un canal de baja presión persistirá, generando lluvias y chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, acompañados de actividad eléctrica. Mientras tanto, el resto del país continuará con baja probabilidad de lluvias debido a la influencia de la circulación anticiclónica y la escasez de humedad.
A pesar de las condiciones adversas en algunas zonas, el ambiente diurno será cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana. Una onda de calor afectará particularmente a Jalisco (centro, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (oeste, centro y sur), Morelos, Guerrero (norte, oeste y este), Oaxaca (centro y este) y Chiapas (noroeste y centro), donde las temperaturas podrían alcanzar niveles elevados.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante los fuertes vientos, tolvaneras y posibles lluvias intensas en las regiones afectadas.
Te puede interesar

Liderazgo de Claudia Sheinbaum potencializa la fortaleza económica de México: Alejandro Armenta

Gobernador Alejandro Armenta conmemora el 60 Aniversario de la Policía Estatal Poblana con reconocimientos y nuevos apoyos
