Contáctanos

Local

VIDEOS | Tensión en el Centro Histórico de Puebla por manifestación de habitantes de La Resurrección

Publicado

Expresaron su inconformidad por la clausura de diversos establecimientos por orden de personal de Fomento Comercial Municipal.

Juan Pablo Ramírez

Durante la tarde de este martes 21 de noviembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla se vivieron momentos de tensión por manifestación violenta de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección.

Con palos, mangueras y hasta un tractor, intentaron derribar las puertas de la casa consistorial. La protesta surgió en respuesta a la clausura realizada por el personal de Fomento Comercial Municipal durante la mañana, que afectó a diversos establecimientos con giros comerciales variados.

Para mantener el orden, el recinto fue resguardado por el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enfrentándose a la ira de los manifestantes.

En medio de desacuerdos, mujeres de la junta auxiliar retuvieron a un representante de Gobernación Municipal, llevándolo en un camión con la amenaza de trasladarlo a la comunidad. Este acto se produjo después de que el Presidente Auxiliar, Adolfo Reyes, fuera asegurado durante el altercado.

Adicionalmente, con el uso de unidades del transporte público y mototaxis, los pobladores bloquearon la Calle 2 Sur, a la altura de Juan de Palafox y Méndoza, en dirección a la Avenida 7 Oriente. Esta acción obligó a los conductores a buscar vías alternas para continuar su camino.

Durante la manifestación, habitantes de La Resurrección dañaron al menos dos maceteros que fueron instalados en días recientes, después de trabajos de peatonización en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

A pesar de la gresca, bloqueo de vialidades y presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la actividad comercial de los portales y negocios aledaños no se vio suspendida.

Las autoridades locales evaluaron la situación, e instaron a la población a mantener la calma y seguir informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Gobernación Municipal, por lo que se espera que se logren acuerdos pacíficos para resolver las discrepancias.