Contáctanos

Regional

VIDEOS | Se incendia fábrica de veladoras en San Francisco Tepeyecac, Texmelucan

Publicado

Después de cinco horas de trabajo, el fuego fue controlado al 90 por ciento, con la colaboración de los cuerpos de emergencia

Itzeli Zamora

La madrugada de este jueves 16 de mayo, la fábrica de ceras y veladoras “El Señor Calvario” se incendió, lo que provocó alarma entre los vecinos de la comunidad de San Francisco Tepeyecac. El siniestro se registró en la calle Ixtacihuatl y movilizó a bomberos de los estados de Tlaxcala y Puebla desde las 5:00 de la mañana.

Para sofocar el incendio se requirieron 15 pipas de agua, que se sumaron a las labores de mitigación de riesgos en la zona. Se estima que 10 familias que residen cerca de la fábrica evacuaron el área, mientras que otros vecinos optaron por retirarse temporalmente mientras se controlaba el fuego.

Sergio Ramírez, uno de los residentes afectados, relató que a las 06:00 horas notó las intensas llamas que consumían la fábrica.

“Cerré la instalación de gas y apagué la energía eléctrica. Salí con mi mamá por otro acceso de la vivienda”, comentó. También mencionó que debido a la emergencia decidió no ir a trabajar y permanecer en el lugar.

Gerónima Gamboa, otra vecina, fue alertada por una conocida que observó las llamas mientras se dirigía a trabajar.

“Desperté a mi familia y cerré las llaves de gas. Permanecí fuera de la casa de manera preventiva hasta que se apagó el incendio”, señaló. Aunque no fue desalojada por algún riesgo directo, prefirió esperar hasta que la situación estuviera bajo control.

Después de cinco horas de trabajo, el fuego fue controlado al 90 % por los cuerpos de emergencia. Sin embargo, las labores continuaron con el uso de motobombas y la participación de 15 elementos de bomberos de Tlaxcala, más el personal municipal y de Puebla.

La situación causó gran preocupación entre los vecinos, quienes temieron por su seguridad y la de sus propiedades. Afortunadamente, la rápida intervención de los equipos de emergencia evitó una tragedia mayor.