Contáctanos

Seguridad

VIDEOS | Fuerte incendio, casa colapsada, vehículos calcinados y familias desalojadas, saldo de explosión en ducto de gas en Amozoc

Publicado

Dos viviendas resultaron afectadas por la explosión, una de ellas quedó totalmente destruida, se trata de una casa de dos pisos que funcionaba como tlapalería.

Juan Pablo Ramírez

Una fuerte explosión se registró la mañana de este viernes 26 de agosto en un ducto de gas LP en el Barrio San Jacinto de Amozoc de Mota en Puebla.

Tras el estallido, se generó un incendio que provocó una columna de humo de aproximadamente 20 metros de altura, misma que pudo ser apreciada desde la capital poblana.

Vecinos señalaron que la explosión cimbró las viviendas, puertas y ventanas y de inmediato abandonaron sus hogares por temor a que el fuego pudiera llegar a sus casas, no es la primera vez que se registra una explosión en esta área.

Fueron cerca de 200 familias de 500 metros a la redonda, quienes desalojaron sus viviendas de forma voluntaria.

La Secretaría de Srguridad Pública de Puebla informó que no se registraron personas lesionadas ni decesos.

CASA COMPLETAMENTE DESTRUÍDA

Dos viviendas resultaron afectadas por la explosión, una de ellas quedó totalmente destruida, se trata de una casa de dos pisos que funcionaba como tlapalería.

En el lugar de la explosión fueron halladas una retroexcavadora y otro vehículo, mismos que resultaron calcinados.

A la zona arribaron elementos de Protección Civil del estado y bomberos de Puebla y Amozoc, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Mientras que personal de la comisión federal de electricidad realizó trabajos para cortar el suministro de energía y así evitar cualquier chispa que pudiera generar otro incidente.

En el salón de regidores de Amozoc fue habilitado un albergue; sin embargo, las familias se negaron a ser reubicadas temporalmente.