Contáctanos

Internacional

VIDEOS | Erupción del volcán Sinabung, en Indonesia

Publicado

Dicho incidente volcánico ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas (tiempo local), y provocó columnas de al menos 5 mil metros de altura, y fue captado en video.

Redacción

El volcán Sinabung, que se encuentra al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, hizo erupción durante la mañana del lunes.

Dicho incidente volcánico ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas (tiempo local), y provocó columnas de al menos 5 mil metros de altura.

Poblaciones cercanas al volcán fueron reubicadas por razones de seguridad.

Tras la erupción, las enormes cantidades de ceniza y material piroclástico nulificaron la visibilidad en localidades aledañas, como el caso de Naman Teran, donde, al mediodía, había completa oscuridad.

En tanto, la embajada de México en Indonesia reiteró a toda la comunidad mexicana residente en la isla de Sumatra, así como a todos los turistas que se encuentren en la zona, que el volcán Sinabung inició un nuevo período de erupción desde el pasado 8 de agosto; la fase de alerta se mantiene en nivel alto (III).

Por lo anterior, puso distintas modalidades de contacto para aquellos mexicanos que requieran asistencia o protección consular.