Contáctanos

Local

VIDEOS | Caos por vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Puebla ante caída de ceniza del Popocatépetl

Publicado

A partir de las 14:00 horas se retomaron las actividades; sin embargo, viajeros que iban a Cancún mostraron su molestia con la aerolínea, luego que fueran notificados que hasta el 1 de mayo podrían reprogramar

David Portillo

Por segundo día consecutivo, este viernes 28 de abril fueron suspendidas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla, derivado de las exhalaciones intermitentes de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl.

De 00:08 a 14:00 horas, dos vuelos a Monterrey, tres a Cancún y uno a Houston fueron cancelados por las aerolíneas. Uno de los vuelos a Monterrey fue reprogramado el día de hoy a las 22:00 horas.

En la pista de aterrizaje uno de los aviones comerciales que tenía como destino el norte del país, quedo varado con el equipaje de viajeros quienes permanecieron en la sala de espera.

Las turbinas de la aeronave fueron cubiertas para impedir el ingreso de ceniza; mientras que con barredoras hicieron la limpieza del polvo gris en las pistas de aterrizaje.

A partir de las 14:00 horas se retomaron las actividades; sin embargo, viajeros que tenían como destino Cancún mostraron su molestia con la aerolínea, luego que fueran notificados que hasta el 1 de mayo podrían reprogramar sus vuelos.

Las actividades de vuelos privados y la llegada de otras frecuencia lo podrán hacer sin ningún problema en el aeropuerto de Huejotzingo.