Contáctanos

Local

VIDEOS | Bloquean la carretera federal Tlaxcala – Puebla, para rechazar reubicación del Cobat No. 05

Publicado

El bloqueo afectó severamente a miles de automovilistas y transportistas de carga, así como el transporte público, al ser Panzacola una de las principales vías de comunicación entre ambas entidades.

Adan Morales

Habitantes de Panzacola, Tlaxcala., bloquearon la carretera federal Tlaxcala – Puebla, en protesta contra el Gobierno Estatal por avalar la reubicación del plantel Número 05 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT).

El argumento de los colonos es que las autoridades educativas no realizaron una consulta para que la institución que permaneció por más de 40 años en la colonia retire su sede, ubicada sobre la calle Industrias Poniente – Oriente.

El COBAT determinó reubicar dicho plantel a San Buenaventura, una comunidad que ofreció mayor extensión ante la demanda de la matrícula que asciende a más de mil estudiantes.

El bloqueo afectó severamente a miles de automovilistas y transportistas de carga, así como el transporte público, al ser Panzacola una de las principales vías de comunicación entre Tlaxcala y Puebla.

El cierre vial impidió el ingreso a Puebla por la carretera federal, la Vía Corta ingresando por Tenancingo, y la zona de San Lorenzo Almecatla, Junta Auxiliar Cuautlancingo, Puebla.

En las próximas horas, se espera que la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala entable diálogo con los habitantes de esta comunidad localizada al sur de la entidad para que levanten el bloqueo y eviten más afectaciones al libre tránsito.