Contáctanos

Internacional

VIDEOS | Al menos 207 personas muertas y más de 800 heridas por choque de trenes en India

Publicado

En redes sociales fueron compartidas imágenes de la escena del accidente, en las que se aprecian al menos quince vagones volcados en las vías, dentro de los cuales habría cientos de personas atrapadas.

SET NOTICIAS

Dos trenes de pasajeros chocaron este viernes 2 de junio al este de India, con saldo preliminar de 207 personas muertas, y alrededor de 850 heridas.

El percance ferroviario ocurrió alrededor de las 19:20 horas (tiempo local) en Odisha, cerca de la estación de Bahanaga, que se localiza a unos mil 600 kilómetros de la capital del país, Nueva Delhi.

Versiones preliminares indican que un tren de pasajeros de la empresa Coromandel Express chocó de frente contra otro tren de carga, situación que ocasionó que varios vagones se descarrilaran en la vía opuesta, mismos contra los que otro tren de pasajeros se impactó.

Al respecto, el Ministerio de Ferrocarriles de India precisó que uno de los vehículos involucrados cubría la ruta Shalimar, Calcuta, – Chennai, Tamil Nadu; mientras que el otro se dirigía desde Yeswanthpur, Bangalore, hasta Howrah, Calcuta.

En redes sociales fueron compartidas imágenes de la escena del accidente, en las que se aprecian al menos quince vagones volcados en las vías, dentro de los cuales habría cientos de personas atrapadas.

El Gobierno de India movilizó a cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, además de 15 equipos de bomberos, 200 policías, 30 médicos, y 60 ambulancias.

Por su parte, Pradeep Kumar, Secretario General de Odisha, informó que 400 personas fueron trasladadas a hospitales de dicho estado, la mayoría de ellas en estado grave.

En tanto, el Primer Ministro de India, Narendra Modi, calificó el incidente como una tragedia, al tiempo en que expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

A raíz del choque de los trenes, fueron cancelados más de una decena de viajes, además que hubo desviación de rutas.