Contáctanos

Seguridad

VIDEO | Más de 10 lesionados, entre ellos menores de edad, por el choque entre una pipa y dos unidades de turismo

Publicado

Los heridos, quienes presentaban golpes contusos y crisis nerviosa, fueron trasladados a diversos hospitales de la capital poblana para una valoración más detallada.

Juan Pablo Ramírez

La mañana de este martes 21 de mayo, un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, dejó un saldo de más de 10 lesionados, entre ellos menores de edad.

El incidente ocurrió cuando una pipa de la empresa Excellence Freights, con domicilio fiscal en Tultitlán, Estado de México, que transportaba granos y circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra dos unidades de turismo en los que viajaban 12 estudiantes del Centro Escolar Manuel Ávila Camacho de Teziutlán, acompañados por padres de familia y personal docente, quienes se dirigían a un concurso nacional de danza.

Evelín Morales, Directora de Centros Escolares, informó que el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está al tanto del incidente y ha instruido al departamento jurídico de la Secretaría de Educación para que brinde apoyo en todos los trámites legales derivados del accidente.

Al lugar arribaron elementos de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil Municipal. Los lesionados, que presentaban golpes contusos y crisis nerviosa, fueron trasladados a diversos hospitales de la capital poblana para una valoración más detallada.

CAPUFE realizó labores de mitigación de riesgos, retirando partes de los vehículos y limpiando la zona donde se derramó aceite y combustible. La Autopista México-Puebla, en dirección a la capital del país, permaneció cerrada durante varias horas mientras se realizaban los trabajos de retiro de las unidades involucradas.

La zona estuvo abanderada por elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, para garantizar la seguridad y el flujo vehicular en el área afectada.