Contáctanos

Nacional

VIDEO | Llegan a México 3 millones de dosis a granel de la vacuna de CanSino contra el Coronavirus

Publicado

Los primeros lotes de esta vacuna se encuentran listos y están siendo analizados por la CCAyAC de COFEPRIS, por lo que su distribución está prevista para fines de mes.

Redacción

Este jueves 11 de marzo llegaron a México 3 millones de dosis a granel de la vacuna de la vacuna contra el Coronavirus fabricada por la farmacéutica china CanSino.

Durante rueda de prensa del Gobierno de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, precisó que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esta madrugada.

Asimismo, puntualizó que serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final, y que en próximos días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país.

Ebrard Casaubón mencionó que los primeros lotes de esta vacuna se encuentran listos y están siendo analizados por la CCAyAC de COFEPRIS, por lo que su distribución está prevista para fines de mes.

Por último, se destacó que México y China han estrechado su cooperación contra la COVID – 19 luego de las conversaciones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, y de los cancilleres Marcelo Ebrard y Wang Yi.