Contáctanos

Seguridad

VIDEO | Evacuan a 51 personas por incendio en edificio en Atlixco la madrugada de este lunes

Publicado

En el momento de la deflagración, 11 personas acudieron al refugio temporal de la unidad deportiva La Alfonsina, donde recibieron alojamiento, servicio médico, atención alimentaria y psicológica.

David Portillo

Durante la madrugada de este lunes 31 de julio, 51 personas fueron evacuadas de un edificio que se incendió en el Centro del municipio de Atlixco.

Testigos informaron que el siniestro se originó cerca de las 03:00 horas en una tienda de telas, lo cual generó alarma entre los vecinos y llevó al desalojo del inmueble.

Durante la mañana, personal de Bomberos del estado, Protección Civil municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional continuaron con la mitigación de riesgos para evaluar si las familias podrían regresar a sus viviendas después del mediodía.

En el momento de la deflagración, 11 personas acudieron al refugio temporal de la unidad deportiva La Alfonsina, donde recibieron alojamiento, servicio médico, atención alimentaria y psicológica. El resto encontraron refugio con familiares, a la espera de poder retornar a sus casas.

Según el reporte de Protección Civil municipal, el incendio fue controlado a las 5:30 de la mañana sin registrarse personas lesionadas o pérdidas humanas. Solo se reportaron daños materiales y en un transformador de energía eléctrica.