Contáctanos

Local

VIDEO | Como un río, así lució la Carretera Federal a Atlixco tras 40 minutos de lluvia este jueves 30 de mayo

Publicado

Además, brigadistas retiraron parte de un árbol caído por las fuertes ráfagas de viento en la Avenida 56 Poniente y Calle 23 Norte, en la Colonia Cleotilde Torres.

Juan Pablo Ramírez

40 minutos de lluvia bastaron para que la Carretera Federal a Atlixco, a la altura de la Colonia Emiliano Zapata, se convirtiera en un verdadero río. El agua alcanzó cerca de los 30 centímetros de altura, lo que provocó el colapso de algunas alcantarillas en el perímetro.

Vecinos de la zona informaron que el agua ingresó a sus casas y establecimientos, aunque afortunadamente no afectó sus pertenencias. Se señaló que el taponamiento en las bocas de tormenta, causado por la basura que se arroja diariamente en las aceras, contribuyó al problema.

En otro punto de la ciudad, sobre la Calle 15 Norte y 10 Poniente del Barrio de San Miguelito, el repellado de una barda colapsó debido a la fuerte precipitación pluvial. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y la zona fue acordonada para evitar el paso de peatones.

Protección Civil del Estado y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Municipal retiraron parte de un árbol caído por las fuertes ráfagas de viento en la Avenida 56 Poniente y Calle 23 Norte, en la Colonia Cleotilde Torres. Mientras tanto, el personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó en la reparación de las líneas de energía dañadas por el árbol.

Otro árbol colapsó en el interior de la Escuela Primaria Alfredo Bonfil, ubicada en la Calle Pino Suárez en la Colonia 10 de Mayo, sin causar daños materiales.

El personal de Movilidad brindó auxilio a conductores varados sobre los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura de Sonata, que conducen a la Caseta de Cobro de Atlixco. Se registró tráfico intenso en las laterales y entrada a Lomas de Angelópolis mientras se realizaban los trabajos de retiro de los automotores.