Contáctanos

Regional

VIDEO | Colapsa parte de la barda en vivienda junto al socavón en Juan C. Bonilla

Publicado

En tanto, el perímetro de seguridad en inmediaciones del socavón se incrementó aproximadamente 100 metros, oscila entre los 500 y 600 metros a la redonda.

Redacción

Este viernes 4 de junio comenzó a desprenderse parte de la vivienda ubicada a un costado del socavón en Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

De acuerdo con vecinos de la zona, el derrumbe ocurrió al filo de las 05:00 horas de este día.

En tanto, el perímetro de seguridad en inmediaciones del socavón se incrementó aproximadamente 100 metros, oscila entre los 500 y 600 metros a la redonda.

Personal especializado mantiene los recorridos por la zona para determinar cuánto incrementó el diámetro del hundimiento en las últimas horas. 

Se mantiene el centro de monitoreo con el que vigilan que personas ajenas a la investigación no ingresen al área acordonada durante la noche, permanece la carpa donde labora personal del Instituto Politécnico Nacional.

La afluencia de personas hasta el momento es mínima, el exhorto es a que por seguridad no acuda a inmediaciones del socavón.

SOCAVÓN SE FORMÓ EL 29 DE MAYO

Durante la noche del sábado 29 de mayo, se formó un socavón de 60 metros de diámetro y siete de profundidad en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Al respecto, autoridades estatales dieron seguimiento en todo momento, incluso, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) encabezará la Comisión Intersecretarial que evaluará y atenderá las necesidades que se presenten en torno al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

La noticias se hizo viral, ante lo impresionante de las dimensiones, pues hasta este miércoles 2 de junio alcanzó los 90 metros de diámetro.

Ni tardos ni perezosos, usuarios de redes sociales decidieron inmortalizar el incidente con memes.

Además, la familia Xocólatl, que vive a no más de un kilómetro del sitio donde se generó un socavón en Juan C. Bonilla, aseguró que a partir de este incidente el agua de su pozo sale turbia

* Con información de Iris Becerril