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Vía Atlixcáyotl, con pocas opciones para el cruce de peatones

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Los cruces peatonales son escasos, existen sólo 5 , 1 de ellos un “cruce inteligente” que dura únicamente 23 segundos. Es necesario ser sumamente rápido para poder cruzarlo.

Andrea Casco

Son alrededor de 30 kilómetros los que abarcan la Vía Atlixcáyotl. En 1987, mientras gobernaba Mariano Piña Olaya, esta vialidad se pensó como una autopista que conectaría a la Ciudad de Puebla con el municipio de Atlixco, y motivará y redujera tiempos de la actividad comercial.

Tardó poco para que a su paso comenzara a desarrollarse actividad empresarial, comercial con plazas y restaurantes, sin olvidar la vivienda. Hoy existen de manera aledaña fraccionamientos de lujo, edificios con departamentos que ofrecen vistas y panoramas de ensueño, que contrastan con la cotidianidad de la mayoría de las y de los poblanos.

Diario, personas deben tomar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo; pareciera la gente de a pie no tiene cabida.

Los cruces peatonales son escasos, existen sólo 5 , 1 de ellos un “cruce inteligente” que dura únicamente 23 segundos. Es necesario ser sumamente rápido para poder cruzarlo de extremo a extremo.

La otra opción son los puentes peatonales, que delimitan la movilidad para el peatón y provocan que para recortar el tiempo esquiven a cualquier n cantidad de vehículos.

Las paradas de camiones de diversas rutas son improvisadas poniendo en riesgo la vida de sus usuarios.