Contáctanos

Local

Verificará Secretaría de Salud autenticidad de pruebas Covid ofrecidas en la calle; solo deben realizarse las aprobadas por el INDRE, reitera

Publicado

Hizo hincapié en la necesidad de aplicar pruebas solo en sitios donde estén autorizadas y avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Miriam Espinoza

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Salud para que verifiquen si están autorizados quienes comercializan pruebas Covid en plena vía pública, y con ello evitar que se lleven a cabo prácticas criminales de fraude en agravio de la población.

De acuerdo con el mandatario, la dependencia realizará dichas acciones de manera coordinada con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Barbosa Huerta hizo hincapié en la necesidad de aplicar pruebas solo en sitios donde estén autorizadas y avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pues de lo contrario pueden ser pruebas que den falsos positivos o negativos a la población.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en promedio son 500 pruebas de Covid al día las que realiza el laboratorio estatal, y cuya entrega de resultado varía de 8 a 24 horas.