Contáctanos

Nacional

Veracruz registra temperaturas de 40 grados Celcius

Publicado

Redacción

La ola de calor impactó en el estado de Veracruz con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, principalmente en la zona centro de la entidad costera. Autoridades piden a la ciudadanía no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y hacer uso eficiente del agua, además de cuidar a personas mayores, infantes y mascotas.

También reconocieron que con las altas temperaturas existe mayor riesgo de nuevos incendios forestales, lo que sumaría más afectaciones a las ya existentes derivado del fuego, principalmente en la zona centro del estado. La Secretaría de Protección Civil solicitó a la población que evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Los productores de ganado señalan preocupación por el incremento de las temperaturas en el estado, que junto con la sequía, genera afectación a los animales y provoca que pierdan peso. De acuerdo a lo señalado por las personas dedicadas al campo, las cosechas también se ven afectadas, pues el sol y las altas temperaturas secan y queman los cultivos.