Regional
Venta de falsas barras de oro, una estafa latente en Tehuacán
Publicado
hace 12 mesesPor
SICOM NoticiasLa tendencia de este tipo de estafas podría incrementarse durante el mes de diciembre, considerando la mayor circulación de efectivo en esta época del año.
Miriam Rodríguez
El área de Seguridad Pública de Tehuacán hizo un llamado a la población local y de la región para que se mantenga alerta y no caiga en el engaño de individuos que intentan intercambiar supuestas “barras de oro” por dinero en efectivo.
Marco Antonio Toral Rodríguez, director de la corporación, dijo que en los últimos días se registró el segundo caso de este tipo en lo que va del año, donde una mujer fue víctima de esta operación: entregó 28 mil pesos a cambio de falsos “lingotes”.
Estas estafas han tenido lugar en el centro del municipio, y el primer caso se reportó en junio, cuando personas de la Sierra Negra fueron engañadas y despojadas de 4 mil 600 pesos que habían retirado minutos antes de una tienda departamental.
Toral Rodríguez se instó a la población a ejercer precaución y a solicitar el apoyo de las autoridades policiales en caso de enfrentarse a situaciones similares. La tendencia de este tipo de estafas podría incrementarse durante el mes de diciembre, considerando la mayor circulación de efectivo en esta época del año.
Finalmente, señaló que hasta el momento no se ha identificado a una banda dedicada específicamente a estas estafas, aunque se reporta la presencia esporádica de individuos involucrados en este tipo de actividades.
Te puede interesar
-
Recibirá el doctor tehuacanero Héctor Peña Carrillo prestigioso premio internacional en Perú
-
Detectan irregularidades en obras públicas de Tehuacán
-
Celebra Tehuacán el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con desfile
-
Disminuyen participaciones a dos juntas auxiliares de Tehuacán
-
Reanuda operaciones el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras acuerdo entre autoridades y ejidatarios
-
Lanza Xiutetelco campaña “Mi Abrigo es Tu Abrigo” para apoyar a personas de escasos recursos