Contáctanos

Deportes

Venimos a poner el corazón; con este oro panamericano cumplí un sueño: Leslie Soltero

Publicado

La seleccionada de taekwondo en -67kg, encontró la gloria en Santiago 2023; también fue campeona en la pasada justa continental junior de Cali-Valle 2021.

Sicom Noticias

Con una mentalidad de hierro y fina técnica, Leslie Xcaret Soltero García, toco el cielo en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de obtener medalla de oro en taekwondo categoría -67 kilogramos, con lo que remarca su poderío continental, pues en la pasada justa junior de Cali-Valle 2021, también fue campeona.   

La mexicana derrotó a la representante de Haití, Ava Lee, con superioridad, esto en una final que arrojó un resultado de 0-2, el cual, toma como un paso importante en su camino a buscar la clasificación a Juegos Olímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/839770/Leslie_Soltero__gana_medalla_de_oro_en_taekwondo_de_Santiago_2023__3_.jpeg

“Estamos construyendo un camino, trabajando muy duro junto con mi equipo, mi entrenador, mi familia y mis compañeros; es un sueño lo que estamos confeccionando y esperemos cumplir esa meta”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/839771/Leslie_Soltero__gana_medalla_de_oro_en_taekwondo_de_Santiago_2023__8_.jpeg

Soltero comentó lo importante que fue este resultado.

“Me siento muy contenta, pues haber sido campeona panamericana para mí tiene un significado muy especial y ahora hacerlo en la mayor, tiene un valor aún mayor. Es un sueño que tenía desde muy chica”, comentó.

/cms/uploads/image/file/839769/Leslie_Soltero__gana_medalla_de_oro_en_taekwondo_de_Santiago_2023__7_.jpeg

Luego de no haber clasificado a la edición panamericana de Lima 2019, su crecimiento deportivo ha sido considerable.

/cms/uploads/image/file/839773/Leslie_Soltero__gana_medalla_de_oro_en_taekwondo_de_Santiago_2023__13_.jpeg

“Este triunfo está dedicado a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo multidisciplinario, a mis compañeros, a toda la gente que aporta mucho como la CONADE, la Federación Mexicana de Taekwondo, todos aportan, todos ponen su granito de arena y juntos pudimos hacer posible esta victoria”, acotó.

/cms/uploads/image/file/839774/Leslie_Soltero__gana_medalla_de_oro_en_taekwondo_de_Santiago_2023__15_.jpeg

“Siempre buscamos corregir técnicas dentro del taekwondo, físicamente y ahora mentalmente también he estado trabajando mucho. Necesitaba trabajar muy fuerte en mi misma y demostrar que es posible como el día de hoy”, señaló.

/cms/uploads/image/file/839775/Leslie_Soltero__gana_medalla_de_oro_en_taekwondo_de_Santiago_2023__1_.jpeg

La cosecha del taekwondo ha dejado buenas impresiones.

“Estoy contenta con mis compañeros por el trabajo que han realizado, tanto los formistas y de combate, estamos destacando mucho y me pone muy contenta de que el equipo esté brillando mucho”, precisó.

Leslie Soltero resaltó:

“Todo se construye antes; aquí venimos a poner el corazón y a recoger los triunfos”.