Contáctanos

Huauchinango

Vecinos afectados por aguas residuales de “Mi bodega Aurrera”

Publicado

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- La noche de ayer vecinos de la calle Zaragoza y 2 de abril reportaron afecciones por la descarga de aguas residuales en la vía pública que realizó el establecimiento comercial “Mi Bodega Aurrera”.

Ante la respuesta del H. Ayuntamiento de Xicotepec que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, implementaron las primeras acciones, junto con Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el Servicio de Limpia, se llevó a cabo el saneamiento de las calles afectadas.

El Secretario de Gobernación David Garrido visitó la empresa para dialogar con la gerencia y solicito audiencia en presencia de vecinos afectados para la búsqueda de soluciones.

Resultado de la gestión, hoy jueves acudieron ciudadanos, área jurídica y gerencia de la empresa e instancias en la materia del Gobierno Municipal, entre estas, Secretaría de Infraestructura, Dirección de Ecología y Protección Civil y Bomberos, pactando que la próxima serán establecidos y firmados los acuerdos a los que se llegarán en beneficio de ambas partes, dando conocimiento al público en general.

Con base en el artículo 15 del Reglamento Municipal de Limpieza, Recolección y Aprovechamiento de la Basura del municipio de Xicotepec, toda empresa que incurra en la contaminación de la vía pública, estará infringiendo la normativa y por consecuencia será acreedora a las sanciones correspondientes.