Contáctanos

Deportes

Vamos a estar 100% seguros y sin pensar en posibles contagios: Yahel Castillo

Publicado

El clavadista mexiquense ingresó este lunes al CNAR, para continuar con su preparación rumbo a los compromisos internacionales del 2021; abrirá el calendario de competencias con la Copa del Mundo de la disciplina.

Redacción

Con el objetivo de llegar en condiciones óptimas al primer compromiso internacional del 2021, el clavadista mexiquense, Yahel Ernesto Castillo Huerta, ingresó este lunes al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar con su proceso de preparación, al lado de su entrenador Stefan Marinov. 

El especialista en trampolín tres metros, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir sobre el “Programa de Reapertura del CNAR), luego de suspender su concentración en marzo del 2020, debido a la emergencia sanitaria en la Ciudad de México por la pandemia del covid-19. 

“La verdad estoy muy contento desde que se me informó por parte de la CONADE que habría este programa. Vamos a echarle todas las ganas, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo día con día; estamos comprometidos tanto con México, yo, en mi deporte, con mi familia y con toda la gente que me ha apoyado este tiempo en mi carrera, estoy comprometido a dar el máximo”, expresó el clavadista. 

“Que mejor que estar concentrados aquí donde sabes que vamos a estar resguardados, que no vamos a estar pensado en posibles contagios, vamos a estar al 100 por ciento seguros; vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en el entrenamiento; más que nada, también vamos a tener un buen descanso, el hecho de estar trasladándote, de estar alimentándote diferente, aquí, vamos a tener la comida de la más alta calidad, nuestros descansos y nuestro entrenamiento a plenitud”, dijo.  

Para llegar en la mejor forma deportiva a la Copa del Mundo, primer evento del año para la disciplina, programada para el mes de abril, en Tokio, Japón, Castillo Huerta continuará con su plan de entrenamiento, con el propósito de retomar el ritmo y afinar detalles técnicos en sus ejecuciones. 

“Nosotros hicimos el plan de trabajo, desde que sabíamos que no iba a estar fácil el poder entrenar como lo estábamos haciendo; venimos muy bien, con muchísimas ganas, físicamente venimos bien, lo único que necesitamos, en mi caso, es retomar el ritmo de los clavados; en siete semanas tenemos una competencia muy importante, que es la Copa del Mundo, y vamos a llegar plenos”, dijo.