Contáctanos

Deportes

Valencia, Román y Vázquez, dan en el blanco para clasificatorio en Puerto Rico

Publicado

El directivo informó que el equipo de arco compuesto ingresará al CNAR el próximo 7 de marzo, mientras que la salida al certamen internacional para toda la selección nacional está programada para el 12 de marzo.

Redacción

La selección mexicana femenil de tiro con arco quedó integrada por Alejandra Valencia Trujillo, de Sonora, Ana Paula Vázquez Flores, de Coahuila, Aída Román Arroyo, representante de Puebla, y Valentina Vázquez, esta última como reserva, luego de que se llevara a cabo el Control Selectivo Nacional de la especialidad.

Las arqueras consiguieron su boleto al Primer Clasificatorio de la disciplina, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, justa que se llevará cabo del 14 al 20 de marzo, en Bayamón, Puerto Rico; el combinado azteca viajará ala evento el próximo 12 de marzo.

Alejandra Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Aída Román, medallista de plata en Londres 2012; y Ana Paula Vázquez, medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lograron los primeros tres lugares en el Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco, que se llevó a cabo durante dos días, en el CNAR, competencia que reunió a las mejores siete arqueras del país.

“El objetivo en Bayamón es que se clasifiquen los equipos completos de recurvo varonil y femenil, así como de compuesto varonil y femenil, para obtener las 12 plazas posibles a San Salvador 2023; los rivales a vencer para nosotros serán Colombia y algunos atletas de El Salvador, Puerto Rico y Guatemala, pero los países fuertes son México y Colombia”, compartió a la CONADE, Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

El directivo informó que el equipo de arco compuesto ingresará al CNAR el próximo lunes 7 de marzo, mientras que la salida al certamen internacional para toda la selección nacional está programada para el sábado 12 de marzo.

SELECCIONADOS NACIONALES

Recurvo

Femenil:

Alejandra Valencia Trujillo (Sonora)

Ana Paula Vázquez Flores (Coahuila)

Aída Nabila Román Arroyo (Puebla)

Valentina Vázquez Cadena (Nuevo León)

Varonil:

Jesús del Ángel Flores Alanís (Coahuila)

Emilio Antonio Treviño Garza (Nuevo León)

Luis Antonio Álvarez Murillo (Baja California)

Ángel David Alvarado Santin (Baja California Sur)

Compuesto

Varonil:

Miguel Becerra Rivas (Jalisco)

Rodrigo Olvera Méndez (San Luis Potosí)

Sebastián García Flores (Coahuila)

Luis Enrique Lezama Soto (Yucatán)

Femenil:

Dafne Valeria Quintero García (Coahuila)

Andrea Maya Becerra Arizaga (Jalisco)

Regina Bernal Sánchez (Jalisco)

Mariana Bernal Sánchez (Jalisco)