Contáctanos

Nacional

Vacunas decomisadas en Campeche son falsas, afirma la cuenta oficial en Twitter de la Sputnik V

Publicado

Mediante una infografía, evidenció que las dosis halladas en dos hieleras a bordo de un avión con rumbo a Honduras tuvieron variantes en los empaques primario y secundario, así como en el método de transportación

Redacción

Las dosis de la Sputnik V que fueron decomisadas en México son falsas; informó la cuenta oficial en Twitter de la vacuna rusa contra el Coronavirus durante la mañana de este jueves 18 de marzo.

Una infografía fue compartida por @sputnikvaccine, en la que muestra un comparativo de los envases del biótico desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y los que fueron confiscados en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

La cuenta Twitter de la Sputnik V evidenció que las dosis halladas en dos hieleras a bordo de un avión con rumbo a Honduras tuvieron variantes en los empaques primario y secundario, así como en el método de transportación

“Cada vial fabricado de Sputnik V se somete a estrictos controles de calidad. Cada vial tiene un código QR único y es transportado solo por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluido un control remoto de temperatura y seguridad”, destacó.

Finalmente, compartió que el Ministerio de Salud de Rusia y entidades gubernamentales trabajarán en conjunto con las autoridades mexicanas en esta investigación y análisis del contenido del envío de vacunas falsas.