Contáctanos

Nacional

Vacunación contra Covid – 19 para maestros comenzará el próximo martes, anuncia el Gobierno Federal

Publicado

Entre el 19 y 28 de mayo será turno de las y los maestros en Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

Redacción

La vacunación contra Coronavirus para maestros y maestras en la República Mexicana comenzará a partir del próximo martes 20 de abril; anunció durante la mañana de este viernes 16 de abril Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

El proceso de inoculación para docentes forma parte de la estrategia para reanudar lo antes posible las clases presenciales.

La meta será la vacunación con la dosis de Cansino para 3.3 millones de personas, y la calendarización irá en función al puntaje del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid – 19.

Del 20 al 27 de abril, serán inmunizados los docentes de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Para los de Nuevo León, Jalisco, Baja California Oaxaca y Aguascalientes tocará turno del 28 de abril al 4 de mayo.

Del 5 al 11 de mayo serán inmunizados los maestros y maestras de Morelos, Michoacán, Guanajuato, Durango, Sonora, Colima, San Luis Potosí y Guerrero.

Para Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala será entre el 12 y 18 de mayo.

Finalmente, entre el 19 y 28 de mayo será turno de las y los maestros en Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.