Contáctanos

Nacional

Vacunación contra Covid – 19 para docentes y adultos de entre 50 y 59 años comenzará la última semana de abril, anuncia el Gobierno Federal

Publicado

Al final de abril también se completará la vacunación a personal de salud de primera línea, estratégico en la atención a pacientes COVID, y a las 15 millones de personas adultas mayores.

Redacción

Desde la última semana de abril y hasta finales de junio se vacunará a personas de 50 a 59 años de edad con el objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones.

En conferencia de prensa matutina, el vocero de la estrategia de control de la epidemia de COVID-19 en México indicó que este grupo poblacional se compone por alrededor de 12 millones de personas.

Informó que al final de abril también se completará la vacunación a personal de salud de primera línea, estratégico en la atención a pacientes COVID, y a las 15 millones de personas adultas mayores. Actualmente el avance de la cobertura potencial nacional a este último grupo es del 82 por ciento.

El personal de las Brigadas Correcaminos continuará aplicando dosis al personal de salud de primera línea, personas de 50 a 59 años y de 60 años y más.

Al corte de las 21:00 horas del lunes 12 de abril 419 mil 917 personas recibieron una dosis, con lo que ya suman cerca de 12 millones de vacunas aplicadas.