Contáctanos

Nacional

Vacunación contra Covid – 19 a menores de edad comenzará el 1 de octubre: Secretaría de Salud Federal

Publicado

López – Gatell Ramírez aclaró que solo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, entre otros padecimientos.

Redacción

El próximo viernes 1 de octubre, comenzará la vacunación contra Coronavirus a menores de edad con mayor riesgo ante la pandemia, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez.

Durante la rueda de prensa a “mañanera” del Gobierno de México este viernes 24 de septiembre, precisó que se inoculará a los adolescentes de entre los 12 y 17 años de edad.

El funcionario explicó que se aplicarán dosis de la vacuna de Pfizer – BioNTech, por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura para dicho grupo.

López – Gatell Ramírez aclaró que solo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

También a quienes sufran enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endócrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Debido a tales condiciones, la Secretaría de Salud a nivel Federal prevén vacunar a entre 750 mil y un millón 500 mil menores de edad.

La vacunación iniciará el 1 de octubre y ocurrirá en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo, lista que será publicada en próximos días.