Contáctanos

Local

Uso de plataformas comerciales en línea, alternativa ante el Coronavirus

Publicado

En la capacitación participaron los gerentes de productos y ventas de Amazon, Melissa Mitre y Franz Pfeiffer, quienes explicaron los beneficios del uso de plataformas comerciales para las empresas.

Redacción

La Secretaría de Economía, en coordinación con Amazon México, desarrolló el Entrenamiento en Línea mediante el cual 181 emprendedoras y emprendedores, así como representantes de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) conocieron las claves que pueden ayudar a un negocio a vender de forma exitosa en esa plataforma en México y Estados Unidos.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Malpica Soto destacó que en la actualidad Amazon es una plataforma totalmente diversificada, que puede apoyar a MIPyMEs, así como a emprendedoras y emprendedores poblanos y dueños de marcas a vender y exportar sus productos y servicios, de una manera segura y confiable, aún durante la pandemia por COVID-19.

En la capacitación participaron los gerentes de productos y ventas de Amazon, Melissa Mitre y Franz Pfeiffer, quienes explicaron los beneficios del uso de plataformas comerciales para las empresas, costos y tarifas involucradas, así como la regulación existente para exportaciones a Estados Unidos en temas de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y otros.

Cada vez más empresas, sin importar su tamaño y experiencia, usan plataformas digitales para sus ventas, lo que les permite aprovechar una red de logística global y servicios de atención al cliente, que en el caso de Amazon involucra a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. 

Amazon, la empresa tecnológica, cuenta con una plataforma totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos como software, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, entre otros bienes y servicios.