Contáctanos

Internacional

UNRWA reafirma su labor en Gaza pese a prohibiciones y crisis humanitaria

Publicado

Lazzarini alertó sobre la reducción en la cobertura educativa, pasando de atender a más de 300,000 niños a sólo 18,000.

Sicom Noticias

A menos de un mes de que entre en vigor la ley israelí que prohíbe operar a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en los territorios ocupados, su comisionado general, Philippe Lazzarini, afirmó que la Agencia seguirá trabajando como “un salvavidas” para dos millones de personas en Gaza.

Desde el inicio del conflicto, la UNRWA ha proporcionado 6.7 millones de consultas médicas, apoyo alimentario a casi dos millones de personas y refugio para cientos de miles de desplazados. Sin embargo, Lazzarini alertó sobre la reducción en la cobertura educativa, pasando de atender a más de 300,000 niños a sólo 18,000.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió sobre las devastadoras condiciones invernales que agravan la crisis en Gaza, donde al menos siete bebés han muerto de hipotermia. La OIM reiteró su llamado a un alto el fuego y un acceso humanitario inmediato, señalando que más de 945,000 personas necesitan urgentemente refugio y suministros básicos para enfrentar el invierno.