Contáctanos

Deportes

Unos Pumas sueltos en Tokio, al acecho de Fiyi

Publicado

El ‘Rayo’ se convirtió en una tormenta, y en el campo plasmó, además de la unión del grupo, las ganas de volver a vivir el momento de gloria que tuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Redacción

Los héroes visten de albiceleste. Luego de protagonizar uno de los duelos más épicos, en cuartos de final, Argentina se mide hoy, martes 27 de julio, a las 23:30 (hora de Buenos Aires), al campeón defensor Fiyi, por un lugar en la final del rugby a siete masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo que comenzó con la angustia de haber quedado con uno menos en el campo, luego de la expulsión del veterano Gastón Revol a los tres minutos, terminó en celebración. Por en lugar de dejarlos atrás, la salida del referente soltó –y con hambre- a los Pumas 7 en el campo de juego.

“Jugamos por él y por el compañero de al lado. Somos un grupo de amigos. No seremos los mejores individualmente pero si en grupo, estamos muy unidos”, dijo el capitán Santiago Álvarez, autor de uno de los tres tries del elenco sudamericano, que venció a Sudáfrica en cuartos de final, por 19-14.

Los otros dos los concretó Marco Moneta. El ‘Rayo’, un Puma suelto en la capital japonesa, que, en ambas ocasiones recorrió prácticamente todo el campo del Estadio de Tokio, para anotar dos tries (convertidos por Santiago Mare).

“Estaba muy cuesta arriba porque se fue ‘Gasti’ (Gastón Revol), que es un referente del equipo. Nos arengamos dentro de la cancha y demostramos lo que es un equipo. Lo hicimos por el equipo, por Argentina, por ‘Gasti’ especialmente, que son sus últimos Juegos Olímpicos. Feliz por haber sacado este partido adelante”, sostuvo Moneta a TyC Sports.

El ‘Rayo’ se convirtió en una tormenta, y en el campo plasmó, además de la unión del grupo, las ganas de volver a vivir el momento de gloria que tuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde fue parte de la selección argentina que se colgó la medalla de oro.

Otros Pumitas convertidos en Pumas que también empujan por el mismo objetivo son Ignacio Mendy y Luciano Cinti. Para lograrlo, esta noche saldrán como equipo a buscar otra hazaña: tumbar a los últimos campeones.

POR OTRA HAZAÑA ANTE FIYI

En lo que va del torneo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya han superado a selecciones de tradición en el rugby, como Australia (29-19), antes de caer frente a Nueva Zelanda (35-14) y arrollar a la República de Corea (56-0).

Tras cortar el camino de Sudáfrica, que en Río 2016 fue medalla de bronce, ahora van a la caza de los últimos campeones: Fiyi.

Los oceánicos están invictos en el torneo. En su camino a la cita de esta noche, superaron a Japón (24-19), Canadá (28-14), Gran Bretaña (33-7), y Australia (19-0).

El ganador de esta semifinal irá por el oro frente al vencedor de la otra semifinal, que cita a Nueva Zelanda y Gran Bretaña, minutos antes.

Gómez Cora es claro al asegurar que la clave del golpe ante Sudáfrica fue “el amor a Revol”, pero reconoce que la actitud, aunque a veces muy necesaria, no lo es todo. “Hay momentos que el equipo necesita sacar este tipo de situaciones, de amor propio, de respeto a su subcapitán. A veces lo necesitás. No podés vivir de esto, no podés ganar un campeonato con actitud, pero en momentos adversos como estos es donde tiene que aparecer esta actitud”, sostuvo en declaraciones al Comité Olímpico Argentino (COA).

Y agrega, de cara a las semifinales: “Nuestro principal rival somos nosotros mismos”.

Pero esta noche, además de la calidad que los caracteriza y motivados por su última actuación, los Pumas saldrán al campo como un torbellino de amor propio con la intención de dar otro golpe y arrasar con los últimos campeones, en el Estadio de Tokio.