Contáctanos

Seguridad

Unidad Canina asegura posible marihuana, hay un detenido

Publicado

La persona pretendía dirigirse a la ciudad de Córdoba, Veracruz.

SET Puebla Noticias

Derivado del fortalecimiento de recorridos de vigilancia al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Paul “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, llevaban a cabo labores de supervisión y prevención de conductas ilícitas en pasillos de la referida central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a la mochila de un masculino.

Conforme a protocolo de actuación policial, los elementos dieron alcance al varón y procedieron a inspeccionar el contenido del empaque. En su interior, las Fuerzas Municipales hallaron más de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana.

Con base en información recaba en el lugar de los hechos, se tomó conocimiento que Paul “N.” pretendía viajar a la ciudad de Córdoba, Veracruz; sin embargo, como resultado de una exitosa intervención a cargo del Grupo K9, éste no logró el cometido.

Finalmente, el indiciado junto con el elemento material probatorio quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por una ciudad segura, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de vigilancia en zonas de mayor afluencia poblacional, para seguridad de capitalinos y visitantes.

ARP