Contáctanos

Internacional

UNICEF alerta de que 20 recién nacidos pueden morir si no llega combustible a los hospitales de Gaza

Publicado

Tres centros, los hospitales Al Awda, Indonesia y Kamal Adwan, son inaccesibles y el personal restante lucha por mantener el servicio.

Sicom Noticias

Mientras tanto, en Gaza, los bombardeos israelíes han continuado en las últimas horas. La situación del sistema sanitario es cada vez más crítica después de que tres hospitales del norte hayan sido atacados y siga sin entrar combustible.

UNICEF ha alertado de que sin suministro constante de combustible al Hospital Al Aqsa de Deir Al-Balah, los generadores de oxígeno se apagarán, poniendo en peligro la vida de más de 20 recién nacidos.

“Las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han perdonado a los pocos hospitales que quedaban en el norte de Gaza y que habían logrado mantener algunas funciones limitadas”, señaló la Oficina de Derechos Humanos en un comunicado.

Tres centros, los hospitales Al Awda, Indonesia y Kamal Adwan, son inaccesibles y el personal restante lucha por mantener el servicio.

Las Fuerzas israelíes deben “poner fin a todos los ataques contra hospitales” y garantizar que puedan recibir “equipos médicos y medicinas esenciales, y que no se obstaculiza el acceso de los civiles a ellos”, dijo la Oficina.

Según los informes, las operaciones militares también han causado la muerte de tres periodistas en Jabalya en 10 días. Aunque las FDI no se han pronunciado sobre ninguno de estas muertes, el 18 de mayo calificaron a los periodistas palestinos de Gaza de “portavoces de Hamás”, lo que, según la Oficina, “hace temer que hayan sido blanco directo de sus ataques”.

Desde el 7 de octubre, al menos 135 periodistas han muerto en Gaza, según el Sindicato de Periodistas Palestinos. Atacar deliberadamente a palestinos puede constituir un crimen de guerra.