Contáctanos

Internacional

Unas 350 mil personas necesitan ayuda urgente tras las erupciones en la República Democrática del Congo

Publicado

ACNUR reparte bienes de primera necesidad como mantas y kits de higiene y está construyendo un albergue que permitirá descongestionar las escuelas para que los niños puedan volver a clase.

Redacción

En la República Democrática del Congo, unas 350 mil personas necesitan ayuda urgente después de haber huido de Goma por la erupción del volcán en el Monte Nyiragongo. 

ACNUR asegura que unas 450 mil personas han huido de la ciudad de Goma después de las órdenes de evacuación por la posibilidad de que haya más erupciones. La mayoría de los desplazados llegaron a la localidad vecina de Sake, en la provincia de Kivu del Norte. 

“Mucha gente está siendo acogida por familias locales”, explicó Jackie Keegan, de la oficina de ACNUR en Goma.

Otros desplazados se refugian es escuelas e iglesias de la zona. ACNUR reparte bienes de primera necesidad como mantas y kits de higiene y está construyendo un albergue que permitirá descongestionar las escuelas para que los niños puedan volver a clase.

El Programa Mundial de Alimentos entrega raciones de comida entre las personas que han tenido que dejar sus hogares.

La Organización Internacional para las Migraciones estima que la mitad de los desplazados son menores de 18 años y casi el 60% mujeres y niñas.