Internacional
Una niña es violada cada media hora en la República Democrática del Congo
Publicado
hace 2 semanasPor
SICOM Noticias
Sicom Noticias
Una niña o un niño es violada cada media hora en la República Democrática del Congo, denuncia UNICEF que dice que la violencia contra los niños define este conflicto.
“La tasa de violencia sexual contra los niños nunca ha sido tan alta”, dijo el portavoz de UNICEF. Los informes muestran que los niños representan entre el 35 y el 45% de los casi 10.000 casos de violación y violencia sexual denunciados solo en enero y febrero de este año. En resumen, según los datos iniciales de estos actores de la violencia de género en el este de la RDC, durante la fase más intensa del conflicto de este año en el este de la RDC, una niña fue violada cada media hora
“No estamos hablando de incidentes aislados; Estamos hablando de una crisis sistémica. Estamos viendo sobrevivientes que son niños muy pequeños. Es un arma de guerra y una táctica deliberada de terror. Y destruye familias y comunidades. “El hecho de que esto pueda ser solo la punta del iceberg, oculto bajo capas de miedo, estigma e inseguridad, debería sacudirnos hasta la médula. Ciertamente, debería obligar a una acción urgente y colectiva”, dijo James Elder.
UNICEF pide esfuerzos adicionales de prevención, servicios centrados en los sobrevivientes y formas seguras y accesibles para que los sobrevivientes denuncien el abuso sin miedo. Los supervivientes deben ver que el mundo está con ellos y los perpetradores deben comparecer ante la justicia, añade.
Te puede interesar
-
Sentenciado a 25 años de prisión por violación de niña de 10 años
-
Detienen a los padres de Neri S., la menor de 7 años reportada como desaparecida en Texmelucan
-
Presidente lamenta fallecimiento de niña en hospital de Quintana Roo; garantiza investigación a fondo y cero impunidad
-
Localiza FGE a niña que era buscada desde Estados Unidos
-
Alberto N. es vinculado a proceso por abuso sexual de una niña en la colonia Miguel Hidalgo, captado en video
-
Por violación equiparada y abuso sexual de una niña de 10 años de edad, dan prisión preventiva a Roberto Fernando N.