Contáctanos

Internacional

Una madre embarazada y un niño, entre los fallecidos del nuevo naufragio en el Mediterráneo

Publicado

En los seis primeros meses del año, al menos 289 niños han muerto o desaparecido al intentar cruzar el Mediterráneo central en dirección a Europa, y es probable que el número real de víctimas infantiles sea mucho mayor.

SET NOTICIAS

El coordinador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Italia expresó este martes su consternación ante un nuevo naufragio ocurrido en el Mediterráneo el pasado lunes. 

“Esta vez, una madre embarazada se encuentra entre las personas que han perdido la vida frente a las costas de Lampedusa, Italia. También ha muerto un niño de 18 meses que viajaba con su madre. Alrededor de 30 personas siguen desaparecidas, incluidos niños. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia”, declaró Nicola Dell’Arciprete.

El coordinador señaló que, en los seis primeros meses del año, al menos 289 niños han muerto o desaparecido al intentar cruzar el Mediterráneo central en dirección a Europa, y es probable que el número real de víctimas infantiles sea mucho mayor.

“Instamos a los gobernantes a crear vías legales más seguras para la migración y el asilo en la Unión Europea, y a coordinar las operaciones de búsqueda y rescate para evitar muertes en el mar. Hay que hacer más para proteger a los niños en sus países de origen, de tránsito y de llegada”, añadió Dell´ Arciprete.