Contáctanos

Cultura

Un público juvenil y entusiasta presenció las dos funciones de Príncipe y Príncipe en Cecut

Publicado

SET NOTICIAS

Príncipe y Príncipe es una puesta en escena en la que el amor, la pasión y la felicidad trascienden los estereotipos sociales, llena de humor esta obra se dedica a un público joven, aunque en sus últimas dos funciones ofrecidas en la Sala de Espectáculos del Cecut también fueron apreciadas por el público adulto.

Fue este viernes 9 de junio que el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, que se esta pieza cuya dramaturgia es de Perla Szuchmacher y está inspirada en el cuento titulado Rey y Rey de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, sorprendió al público que asistió a presenciarla.

Varios grupos de jóvenes de escuelas preparatorias y universidades asistieron al Cecut para entrar en contacto con la propuesta de la compañía La Caja de Teatro y 25 Producción, y atestiguaron la fuerza que posee el teatro para crear escaparates sobre todos los temas que acontecen en las sociedades en la actualidad.

“Me gustó que va más allá de las obras clásicas de princesas”, “es bueno que el Cecut traiga obras que tratan otros temas, más de nuestra época y país”, “me hicieron reír mucho”, fueron algunos de los comentarios vertidos por estudiantes que vieron Príncipe y Príncipe.

El lenguaje sencillo que alude a los cuentos de hadas se combina con las poderosas actuaciones del joven elenco, cuyas actuaciones recurren al vehículo del humor para llevar a su público a reflexionar sobre la libre elección de una pareja, más allá del sexo o el género, y que con los diálogos que interpretaron demuestran que los estereotipos son una construcción de la sociedad que puede cuestionarse.

Para Rodolfo Álvarez Leyva, director de la compañía tijuanense La Línea Escena Total, se trata de “una obra bien facturada, una pieza que goza de una gran frescura, donde cada personaje, está construido desde las entrañas, con maestría de relojero, una dirección y propuesta escénica armoniosa”.

Para Álvarez Príncipe y Príncipe, “está armada con un concepto estético bien cuidado, una iluminación sobria, limpia, sin pretensiones, el vestuario de igual manera, así como cada elemento qué compone esta pieza está en su sitio, nada sobra, nada falta”.

Artús Chávez Novelo, dirigió Príncipe y Príncipe que cuenta con la actuación de Anahí Allué, Miguel Romero, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano y Andrea Biestro, quienes lograron una gran aceptación en el público joven que acudió a ambas funciones y con silbidos, aplausos y gritos entusisatas celebran la trama, la actuación de esta singular obra.