Contáctanos

Seguridad

Un muerto y un lesionado por explosión de un contenedor de combustible en base de transporte público en San Pedro Cholula

Publicado

De acuerdo con las primeras versiones, trabajadores realizaban acciones de soldadura en la unidad cuando las chispas provocaron el incidente.

SET NOTICIAS

Un muerto y una persona lesionada fue el saldo de la explosión de un contenedor con capacidad de 10 mil litros cargado con combustible en la base de la Ruta Directos Puebla – Cholula, esto en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este lunes 29 de mayo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron a la zona para sofocar el siniestro antes de que se extendiera a otras unidades del transporte público.

Lograron rescatar el cuerpo de una persona y trasladar a otra al Hospital de Ortopedia del sector salud. Momentos de pánico vivieron los habitantes de San Pedro Cholula cuando alrededor de las 18:15 horas se escuchó un fuerte estruendo en la 5 Sur, entre 7 y 9 Poniente.

De acuerdo con las primeras versiones, trabajadores realizaban acciones de soldadura en la unidad cuando las chispas provocaron el incidente. Algunas viviendas presentaron daños en las ventanas. La columna de humo se pudo apreciar desde varios puntos, incluso desde el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

La investigación sobre las causas del siniestro y la operación de este depósito inició por las autoridades municipales, elementos de Petróleos Mexicanos y la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.