Contáctanos

Deportes

¡Un mexicano más a Europa! Stephano Carrillo, nuevo jugador de Feyenoord

Publicado

Se espera que Stephano Carrillo, una vez se una al Feyenoord, logre seguir los pasos que dejó, el también mexicano, Santiago Giménez, que recién este mercado salió del equipo para unirse al Milan.

Etianne Castillo

Un nuevo futbolista mexicano ha dado el salto a Europa. Se trata del delantero Stephano Carrillo, quien ha fichado con el Feyenoord Rotterdam. A sus 18 años de edad, buscará continuar con el legado “Tricolor” que dejó Santiago Giménez en el equipo de la Eredivisie.

Este miércoles 5 de febrero, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el conjunto neerlandés le dio la bienvenida al jugador oriundo de Gómez Palacio, Durango. Para ello, el club publicó un video de un barco navegando por los ríos de Rotterdam, acompañado de la frase “un nuevo mexicano en la ciudad…”

Stephano Carrillo llega al Feyenoord proveniente del Santos Laguna de la Liga MX. Su traspaso se realizó tras un acuerdo por un costo aproximado de 3.5 millones de dólares, a cambio del 85 por ciento de la carta del jugador.

Cabe señalar que Carrillo se coloca como una de las jóvenes promesas del fútbol nacional. Tras formarse en las fuerzas básicas de “Los Guerreros”, recién hace un año, en febrero de 2024, debutó profesionalmente en la primera división. Desde entonces, participó en 18 encuentros con el conjunto lagunero, anotando 1 gol.

Asimismo, cuenta con experiencia internacional, representando a México en las selecciones juveniles. Con el equipo sub-17 del “Tricolor” registró 26 goles en 33 partidos, además de disputar el mundial de la categoría en 2023, alcanzando los octavos de final. Desde 2024, pasó a la selección sub-20 donde, hasta el momento, suma 8 encuentros y 3 goles, así como un título de la Concacaf.

¿Cuándo debutará Stephano Carrillo con el Feyenoord?

Por ahora, no se tiene certeza de cuándo debutará Stephano Carrillo con la camiseta del Feyenoord. Lo anterior, informó el club, se debe a que el jugador todavía se encuentra en México. Y es que, pese a que ya se realizó su transferencia, el deportista aún tiene que arreglar primero sus papeles, tales como su permiso de trabajo y de residencia para llegar a los Países Bajos.

Aun así, externó el equipo que, una vez se cumplan estos requisitos, el futbolista viajará a Rotterdam para integrarse a los trabajos del equipo.

Se espera que Stephano Carrillo, una vez se una al Feyenoord, logre seguir los pasos que dejó, el también mexicano, Santiago Giménez, que recién este mercado salió del equipo para unirse al Milan. Sin embargo, se desconoce si el equipo lo colocará directamente en el primer equipo o si buscará que se siga desarrollando en sus escuadras juveniles antes de ascender al cuadro principal.