Contáctanos

Internacional

Un convoy que intentaba aliviar la hambruna en Gaza, bloqueado por Israel

Publicado

El Programa recurrió “como último recurso” a lanzar seis toneladas de ayuda desde aviones de la fuerza aérea jordana.

Sicom Noticias

El director de la Organización Mundial de la Salud ha vuelto a pedir que entre más ayuda en Gaza, advirtiendo que “los niños que sobreviven a los bombardeos no sobrevivirían a la hambruna”. Según el Ministerio de Sanidad han muerto ya 18 personas de hambre y deshidratación

Este martes, un convoy con 14 camiones del Programa Mundial de Alimentos fue bloqueado por Israel cuando intentaba llegar al norte de Gaza, después de una pausa en las operaciones desde el 20 de febrero por la inseguridad.

Soldados israelíes detuvieron el camión durante tres horas en el puesto de control de Wadi Gaza. Tras ser rechazados, los camiones fueron desviados y posteriormente detenidos por una gran multitud de personas desesperadas que saquearon los alimentos, llevándose unas 200 toneladas, de los camiones.

El Programa recurrió “como último recurso” a lanzar seis toneladas de ayuda desde aviones de la fuerza aérea jordana.

Sin embargo, insisten en que los aviones no conseguirán evitar una hambruna. El hambre ha alcanzado “niveles catastróficos” en el norte de Gaza y hace falta una operación “masiva” que requiere más puntos de entrada para los camiones, también desde el norte, y el uso del puerto de Ashdod.

El Programa insiste en que se necesita urgentemente un alto el fuego en Gaza para permitir una operación de este tamaño.