Internacional
Última ola de violencia en Sudán deja saldo de 87 personas muertas: ONU
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasEl último episodio de violencia estalló el 3 de abril en la ciudad de Al Geneina cuando unos desconocidos dispararon contra un grupo de hombres de la tribu Masalit, con lo que mataron a dos e hirieron a uno.
Redacción
La Oficina de Derechos Humanos ha lamentado la última ola de violencia entre las tribus masalit y árabes en Darfur Occidental, en Sudán, que dejó al menos 87 personas muertas, más de 191 heridas y obligó a miles a huir de sus hogares.
El último episodio de violencia estalló el 3 de abril en la ciudad de Al Geneina cuando unos desconocidos dispararon contra un grupo de hombres de la tribu Masalit, con lo que mataron a dos e hirieron a uno. En respuesta, hubo enfrentamientos armados entre los dos grupos.
En la noche del 5 de abril, las calles de Al Geneina estaban sembradas de decenas de cadáveres, incluidos los de mujeres y niños.
“Al igual que en situaciones de violencia anteriores en Al Geneina, las autoridades no lograron detener los enfrentamientos a pesar de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad. Instamos a las autoridades a ejercer plenamente su papel de proteger a la población sin discriminación”, dijo la portavoz, Marta Hurtado.
“Todas las tribus responsables de la violencia en Darfur deben ser desarmadas”, añadió y pidió que se inicien sin demora investigaciones independientes, imparciales y exhaustivas”, agregó
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres
-
Capacitaron a elementos de seguridad pública de Teziutlán en atención a víctimas de violencia