Internacional
Trump pedirá al Congreso 2.500 millones de dólares para luchar contra el coronavirus
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasSe planea destinar más de 1.000 millón de dólares al desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus mortal.
SET Puebla Noticias
La Administración Trump enviará al Congreso de EE.UU. una solicitud de presupuesto de 2.500 millones de dólares para combatir el covid-19, según informó este lunes la Casa Blanca, recoge Reuters.
De esta cifra, más de 1.000 millón de dólares se destinará al desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus mortal, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas a escala mundial.
“Hoy, la Administración está transmitiendo al Congreso un plan de financiamiento suplementario de 2.500 millones de dólares para acelerar el desarrollo de vacunas, apoyar las actividades de preparación y respuesta, y obtener el equipo y los suministros necesarios”, señaló la portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Rachel Semmel.
Previamente, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que el coronavirus “está muy controlado en Estados Unidos”. “Estamos en contacto con todos los países relevantes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y la OMS han estado trabajando duro y de manera muy inteligente”, tuiteó el mandatario.
Los CDC informaron de que al menos 14 nuevos casos de infección por el coronavirus se registraron este lunes en el país. El número total de personas infectadas en Estados Unidos es ahora de 53.
Fuente: RT.com
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Expertos analizan la victoria de Donald Trump en la UDLAP