Contáctanos

Deportes

Triatleta Cecilia Pérez pone a prueba trabajo en España con dos Copas del Mundo

Publicado

Competirá en Valencia y en Karlovy, República Checa, los días 3 y 11 de septiembre, respectivamente; busca sumar puntos en el ranking olímpico.

Redacción

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a dos de las etapas del serial de Copas del Mundo de Triatlón, a realizarse en septiembre próximo, la jalisciense Cecilia Gabriela Pérez Flores intensifica su preparación en la ciudad española de Lugo, en donde comparte experiencia con atletas locales a fin de corregir detalles y tener una buena competencia en ambos compromisos para ascender posiciones en el ranking olímpico.

“Estoy entrenando fuerte para llegar en buena forma a las dos Copas del Mundo que tengo programadas. Tenía pensado hacer altura en otro lugar fuera de Lugo, pero decidí entrenar aquí”, compartió la triatleta nacional en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/743505/WhatsApp_Image_2022-08-22_at_1.16.32_PM__1_.jpeg

Foto: World Triathlon.

Pérez Flores decidió emprender el viaje a España para mejorar su nivel, ya que estar en Europa para poder competir y entrenar con algunos de los mejores exponentes es “bueno para mejorar y más poque quiero estar en Juegos Olímpicos”.

En la cita veraniega de Tokio 2020, la tapatía no contó con el respaldo del destino, ya que se vio en la necesidad de abandonar la competición. Por ello, ahora emprende otro ciclo olímpico con nuevos bríos.

/cms/uploads/image/file/743506/WhatsApp_Image_2022-08-22_at_1.16.48_PM.jpeg

Foto: World Triathlon.

Cecilia Pérez verá acción en la parada del serial en Valencia, España, el 3 de septiembre; posteriormente, el 11 de septiembre hará lo propio en la ciudad de Karlovy, República Checa, en donde espera colocarse entre las 10 primeras para seguir con la suma de puntos olímpicos.

En julio pasado, la triatleta tomó parte en la Copa del Mundo en Pontevedra, España, en donde acudieron los nacionales Rodrigo González, Eduardo Núñez, Lizeth Rueda y Rosa María Tapia, quienes también realizan concentración bajo las indicaciones del ibérico Carlos Prieto, quien estuvo a cargo del desarrollo de su compatriota, el mundialista y olímpico Javier Gómez Noya.