Contáctanos

Regional

Tres viviendas afectadas tras incendio en reciclado en Coronango

Publicado

Después de cuatro horas de intenso trabajo, a las 05:46 horas, el fuego fue finalmente controlado, al extinguir las brasas en el predio ubicado en la calle Emiliano Zapata, número 22 de San Juan Cuautlancingo.

Itzeli Zamora

Un incendio registrado durante la madrugada de este domingo 28 de abril en una recicladora de material automotriz, situada en el municipio de Coronango, dejó como saldo tres casas afectadas y daños materiales. Tras cuatro horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar las llamas.

El siniestro fue reportado por vecinos alrededor de las 02:03 de la mañana a los números de emergencia, aunque aún se desconoce si fue provocado. Las llamas alcanzaron las viviendas del fraccionamiento Calicata.

Personal de bomberos, Protección Civil Estatal y elementos municipales se movilizaron hacia la zona afectada para mitigar el riesgo en el terreno, que abarcaba una extensión de 600 metros cuadrados y contenía desperdicio industrial y metales inflamables como el magnesio y aluminio, que al alcanzar altas temperaturas se incendian con facilidad.

Después de cuatro horas de intenso trabajo, a las 05:46 horas, el fuego fue finalmente controlado, al extinguir las brasas en el predio ubicado en la calle Emiliano Zapata, número 22 de San Juan Cuautlancingo.

Matilde García Romero, director de Protección Civil Municipal de Coronango, informó que el lugar fue clausurado y se solicitará a los propietarios que presenten la documentación requerida para su operación. En caso de que la documentación no esté en regla, se tomarán medidas sancionatorias.

“Vamos a seguir el protocolo correspondiente, que incluye la clausura del establecimiento hasta que se presente y revise toda la documentación necesaria. Tendrán un plazo de cinco días para cumplir con este requisito”, explicó García.

Respecto a los lugares irregulares utilizados como recicladoras o que almacenan desechos inflamables y representan un alto riesgo para la ciudadanía, se estima que existen entre 10 y 15 puntos detectados que están siendo analizados por las autoridades competentes.