Deportes
Tres hermanas, tres carreras, un mismo objetivo: Los Ángeles 2028
Publicado
hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasLas gemelas Mía y Lía, de 13 años, son felices entrenando todos los días. En la inauguración de Nacionales CONADE 2024, Mía fue la encargada de hacer el juramento deportivo de los atletas.
Sicom Noticias
Son tres, comparten triunfos y descalabros, intercambian experiencias, risas y se aconsejan mutuamente, pero cada una va forjando su propio camino con base en éxitos y medallas, incluso a nivel internacional, representantes de Jalisco, son las hermanas Suri, Mía y Lía Cueva Lobato, la nueva sangre de los clavados mexicanos.
Suri, de 14 años, es la mayor, cursa el tercer grado de secundaria, ha participado en cuatro Nacionales CONADE y el año pasado ganó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
“Mi hermano quería que me metiera porque me iba a quemar por el sol, yo le dije que sí, me respondió bueno, pero le llevas un chocolate al entrenador para que sí te deje, se lo llevé y me dijo que si, que me hacía la prueba y me quedé. Se siente bonito que estemos aquí las tres para apoyarnos”.
Las gemelas Mía y Lía, de 13 años, son felices entrenando todos los días. En la inauguración de Nacionales CONADE 2024, Mía fue la encargada de hacer el juramento deportivo de los atletas.
“Estaba entrenando normal un día y me dijeron que fuera el juramento, sentí muy bonito porque había mucha gente y eran los de Jalisco todos ahí gritando. No estaba nerviosa, estaba bien”.
En la edición 2023 de la magna justa deportiva de nuestro país Mía ganó seis medallas de oro y una de plata e incluso ya cuenta con triunfos en competencias internacionales.
“Fui a Arizona a un Panamericano junior a Tucson, Arizona, y ahí competí de 10 años, dos años después fui a Lima, Perú el año pasado y ahí gané dos medallas de oro y en Arizona gané una de oro y una de plata. He entrenado mucho y siento que ha valido la pena porque me he esforzado mucho y he entrenado para estar ahí”, señaló.
Por su parte, Lía va en primero de secundaria, amante de la biología marina y del espacio, aún no define qué carrera desea estudiar, pero en lo deportivo, disfruta los triunfos propios y los de sus hermanas.
“Me siento muy orgullosa, yo he trabajado mucho y todo eso se ve reflejado en la competencia. Siento muy bonito cuando ellos están apoyándome aquí, diciéndome cosas muy bonitas y me siento muy feliz”.
Las hermanas Cueva Lobato, los diamantes a pulir de los clavados mexicanos, tienen la mira puesta en cumplir su gran sueño deportivo.
“Mi sueño es llegar a Los Ángeles 2028 y ganar una medalla”, afirmaron rotundamente.