Contáctanos

Nacional

Tres fallecidos e inundaciones, parte del saldo en Nuevo León por el paso de “Alberto”

Publicado

El Río Santa Catarina alcanzó niveles máximos con un caudal violento, exacerbando la situación. El gobernador Samuel García ha declarado la suspensión total de labores y el cierre del transporte público.

Sicom Noticias

Tras el paso devastador de la Depresión Tropical Alberto por la región, Nuevo León enfrentó la pérdida de tres menores de edad. El fenómeno meteorológico, que se degradó de tormenta tropical, tocó tierra con vientos máximos de hasta 85 km/h y ráfagas de 100 km/h, desplazándose hacia el oeste a 20 km/h, dejando a su paso severas consecuencias.

Un adolescente de 15 años perdió la vida mientras jugaba fútbol cerca del Río La Silla. En un intento por recuperar el balón, él y un amigo cayeron al afluente. Aunque uno fue rescatado con vida, el adolescente falleció.

En el municipio de Allende, dos niños murieron presuntamente electrocutados. Mientras caminaban por la calle, pisaron un charco inundado con cableado eléctrico activo, recibiendo una descarga fatal.

En Monterrey, la capital del estado, y zonas conurbadas, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios puntos críticos. El Río Santa Catarina alcanzó niveles máximos con un caudal violento, exacerbando la situación. El gobernador Samuel García ha declarado la suspensión total de labores y el cierre del transporte público. Además, la carretera Saltillo-Monterrey permanece intransitable debido a las condiciones adversas.

Las autoridades locales continúan con las labores de rescate y evaluación de daños, mientras se mantiene la alerta por posibles deslaves y más inundaciones en la región.3.5