Contáctanos

Local

Trasladan a internos del penal de San Miguel a penales federales en Chiapas, Oaxaca y Durango

Publicado

Durante videoconferencia este lunes 31 de enero, el mandatario poblano recalcó que el Estado respeta los derechos humanos, pero no acuerda con nadie nada que transgreda la ley con acciones ilegales.

Redacción

Personas privadas de su libertad que estaban recluidas en el Centro de Reinserción Social de San Miguel fueron trasladadas a centros penitenciarios federales en Oaxaca, Chiapas y Durango, esto por su comportamiento de riesgo, y para descargar la presión del CERESO de Puebla; informó este lunes 31 de enero el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia este lunes 31 de enero, recalcó que el Estado respeta los derechos humanos, pero no acuerda con nadie nada que transgreda la ley con acciones ilegales.

“Querían poner condiciones en la forma que se manejan reclusorio, y como lo he dicho y lo sostengo, no vamos nosotros a transigir ni acordar nada que violente la ley no lo vamos hacer”, sentenció.

TUVIERON DESEMPEÑO DE RIESGO EN EL PENAL

Barbosa Huerta dijo que las personas trasladadas tuvieron desempeños de riesgo en acciones de intento de controlar el penal de San Miguel.

Además, descartó el privilegio a grupos de control o que exista un auto gobierno al interior del penal, y enfatizó que aquellos servidores públicos que tengan un desempeño inadecuado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público

El mandatario también lamentó el actuar de algunos servidores públicos que filtraron la información sobre estos movimientos para liberar la tensión en el CERESO de San Miguel.

“Hay siempre servidores públicos desleales que entregan los documentos que manejan con malicia para ser publicados, toda es información que puede ser conocida no es así el método se lo repito”, indicó.

Por último, respecto a las investigaciones del bebé que apareció muerto en contenedores del CERESO, adelantó que esta semana se podrían tener nuevos avances respecto a este caso