Contáctanos

Local

Tras pandemia, mantiene Puebla niveles récord en cuanto a remesas

Publicado

El acumulado de enero a septiembre fue de 2 mil 3 millones 739 mil dólares, lo que equivale a 42 mil 078 millones 519 mil pesos mexicanos.

Miriam Espinoza

Durante 2022 Puebla rompió récord en arribo de remesas a varios puntos, tanto de la capital como al interior del estado.

En el tercer trimestre del año los recursos que llegaron a la entidad provenientes de connacionales fueron los de mayor monto en los últimos 19 años, lo que se tradujo en mayores beneficios económicos para las familias en la entidad que pudieron hacer frente a sus gastos, pagar la educación de los hijos, construir su vivienda o poner un negocio.

De esta forma el acumulado de remesas de enero a septiembre fue de 2 mil 3 millones 739 mil dólares, lo que equivale a 42 mil 078 millones 519 mil pesos mexicanos.

Puebla capital, Atlixco, Izucar de Matamoros y San Martín Texmelucan son los puntos mayor captación de remesas en la entidad.

De acuerdo con el Banco de México además de Puebla las entidades con mayor concentración de remesas en la entidad son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.