Contáctanos

Deportes

Tras destacada participación en Puebla, Nicolás Pizarro enfrenta Final de Copa de Naciones

Publicado

Viaja este lunes a la sede del certamen; el combinado nacional competirá del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal.

Redacción

Con un concurso en Puebla, donde compitió en el Gran Premio 1.45 y el Clásico 1.40, el jinete mexicano Nicolás Pizarro cerró su preparación y se declaró listo para enfrentar la Final de la Copa de Naciones CSIO5 FEI 2022, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el Real Club de Polo de Barcelona, España.

Pizarro, quien parte este lunes a territorio español, tuvo una destacada actuación en suelo poblano, donde afianzó el trabajo con su yegua Pia Contra tras una gira por Europa.

En el Gran Premio 1.45 metros, el capitalino culminó en el sexto puesto con 80.46 y 41.62 segundos, sin ninguna penalización; en una prueba muy reñida pues el primer lugar tuvo que definirse en desempate, y en medio de la lluvia, entre el brasileño Rodrigo Lambre y el mexicano Daniel Rihan.

/cms/uploads/image/file/751505/WhatsApp_Image_2022-09-26_at_1.03.42_PM.jpeg

Rodrigo Lambre, a lomos de Chaquitos PS, ganó el primer lugar con 81.94 (0) y 39.65 (0); Daniel Rihan, fue segundo, a lomos de Tentación La Silla, con 80.02 (0) y 41.06 (0), mientras que en la tercera posición quedó el también mexicano Alberto Sánchez Corzar, con Catover.

Mientras que en su segunda intervención, en el Clásico a 1.40 metros, Nicolás Pizarro culminó en segunda posición. El primer sitio fue para el colombiano John Pérez y el tercero para el dominicano Manuel Fernández Hache.

“El concurso de Puebla me sirvió para reactivar a Pia Contra después de su gira por Europa y ahora ya le vienen concursos muy buenos en México; para mí fue cerrar la preparación para Barcelona. Fue un concurso bien organizado, de primer nivel y con muy buenos diseños para cerrar nuestra preparación”, comentó Pizarro en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/751507/WhatsApp_Image_2022-09-26_at_1.01.53_PM.jpeg

Para la justa deportiva en la Ciudad Condal, el jinete nacional montará a Enkidu y a Atlántica en busca de tener una buena actuación y colaborar para que México sea protagonista.

Además de Pizarro, el conjunto mexicano está integrado por Andrés Azcárraga-Contendros 2, Manuel González Dufrane-Hortensia Van de Leeuwerk, Carlos Hank Guerrerio- H5 Just The Music/H5 Turbo Z y Fernando Martínez Sommer-Cor Bakker/High Five.

Xaviera Maurer sigue con buen paso concursos en México

Por su parte, la juvenil Xaviera Maurer Buch, monarca en equipos en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen 2022, vio acción en el Gran Premio en el Country de Guadalajara, en donde finalizó en el segundo puesto con 88.1 segundos y una penalización, mientras que el primer lugar fue para Arturo Parada con 80.4 (0) y el tercero para José Alberto Martínez con 81.51 (4).

/cms/uploads/image/file/751508/WhatsApp_Image_2022-09-26_at_1.02.53_PM.jpeg

La amazona tuvo un recorrido impetuoso a lomos de First Choice 15, que marcó un buen tiempo ante el experimentado Arturo Parada, quien arriba de Pandora 258, mantuvo un buen paso para ocupar el primer lugar.

De esta manera, Maurer Buch sigue con paso firme en diferentes concursos y así llegar de la mejor manera a diferentes competencias en Xalapa, Monterrey y el Campeonato Nacional, así como una concentración de cuatro meses en Wellington, Canadá, a partir de diciembre.