Contáctanos

Entretenimiento

Tras 4 meses hospitalizado, muere Vicente Fernandez, “El Charro de Huentitán”

Publicado

Superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz, entre otras.

Redacción

A las 6:15 am de este domingo 12 de diciembre se confirmó el deceso de Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, quien levaba 4 meses hospitalizado y hace una semana regresó al área de terapia intensiva al presentar problemas para respirar.

Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

SU VIDA

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco. Se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor con quien tuvo 5 hijos, Vicente, Alejandro, Gerardo y Alejandra.

Aunque su carrera fue principalmente musical Vicente Fernández también incursionó en el cine con éxitos como Uno y medio contra el mundo; El hijo del pueblo; La ley del monte; Como México no hay dos; El sinvergüenza; El diablo, el santo y el tonto; Por tu maldito amor y Mi querido viejo.

En la pantalla chica realizó una participación especial para la telenovela Amor bravío.

Su éxito le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuatro premios Grammy.

SU SALUD

Vicente Fernández superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

En agosto fue hospitalizado por una infección en vías urinarias hasta confirmarse que padecía el síndrome de Guillain Barré.

Aunque en 2016 anunció su retiro de los escenarios, el cantante se mantuvo activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música regional mexicana.

Descanse en paz