Contáctanos

Local

Transporte público en Puebla priorizará a usuarios con discapacidades, embarazadas y adultos mayores

Publicado

La medida será vigente en todo el estado, es decir, más de 14 mil unidades; en el caso de la zona metropolitana, son aproximadamente 4 mil 537; el beneficio será para el 10 por ciento de la población

Monserrat Navedo

El transporte público en Puebla contará con asientos preferentes para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y acompañadas con niños menores de cinco años; así lo informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En rueda de prensa, informó que se colocará señalética en las unidades, por lo que se estima que el 10 por ciento de la población en el estado podría beneficiarse.

La medida será vigente en todo el estado, es decir, más de 14 mil unidades; en el caso de la zona metropolitana, son aproximadamente 4 mil 537.

Los autobuses reservarán cuatro asientos para este objetivo, se trata de los dos de la parte posterior de la unidad y dos más en el área del frente.

Los microbuses destinarán dos lugares para reservar y las unidades tipo Van, un espacio.

Aréchiga Santamaría, señaló que esta iniciativa que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, busca fortalecer la solidaridad en el transporte público y contribuir al tejido social.