Contáctanos

Cultura

Transmiten segundo capítulo de la Serie Cultural ‘Zacatlán, Un Acercamiento histórico’

Publicado

Denominado “Zacatlán Independencia”, detalló fechas, personajes, acontecimientos y gestas, que dejaron un legado e identidad durante el periodo de 1811 a 1817, por lo que se convirtió en una de los grandes bastiones independentistas del Estado.

Benito Sánchez 

Se llevó a cabo la transmisión del segundo capítulo de la Serie Cultural ‘Zacatlán, Un Acercamiento Histórico’, la cual tiene la finalidad de aprovechar la red, y hacer llegar información sobre la historia del municipio a la población, se trata de tres emisiones del acervo histórico local.

Este segundo capítulo denominado “Zacatlán Independencia”, detalló fechas, personajes, acontecimientos y gestas, que dejaron un legado e identidad durante el periodo de 1811 a 1817, por lo que se convirtió en una de los grandes bastiones independentistas del Estado.

Es importante señalar que Zacatlán cuenta con el título de Heroica Ciudad, gracias a su destacada participación en el movimiento; pues en distintos puntos, se acuñó moneda para sustentar parte de los gastos de la Independencia, y se contaba con talleres para la fabricación de armas para el movimiento.

El primer capítulo, da a conocer detalles del lugar en la época prehispánica, el cual fue emitido a través de las redes sociales del ayuntamiento el pasado 6 de mayo, y el tercer capítulo de la serie se será transmitido el 16 de mayo, enfocando el tema de “Zacatlán Revolución y Actualidad”.

ARP